Ignacio Ramón Rodas Galeano, presunto integrante del grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC) recluido en la Agrupación Especializada, fue trasladado en horas de la madrugada de este miércoles a la Penitenciaría Regional de Encarnación.
Se trata de un joven que colaboró con la Justicia sobre una fuga masiva de reclusos del clan Rotela. En octubre del 2022 se había fugado de la sede de la Agrupación Especializada, pero fue recapturado.
Esteban Núñez, abogado del reo, informó que su cliente había hecho una negociación previa con la exministra de Justicia Cecilia Pérez para obtener mayor seguridad, teniendo en cuenta que delató el plan de fuga.
A raíz de la información que brindó, los integrantes del denominado Clan Rotela ejecutaron a varios miembros de su familia. Por esta razón su abogado pide garantías para la seguridad de su defendido.
A Rodas se lo acusa por un hecho de homicidio en calidad de coautor. En dos ocasiones fue a juicio oral. “Es una persona que ayudó a la justicia y puede reinsertarse en la sociedad”, sostuvo Núñez.