01 jun. 2025

Supuesto triángulo amoroso termina en asesinato de militar en Caacupé

caso-militares-caacupe-scaled-e1708337261669.webp

Un vicesargento de la Fuerza Aérea fue asesinado este domingo en la compañía Aquino Cañada de Caacupé, en medio de un supuesto triángulo amoroso que involucraba a su compadre y a la pareja de este, una joven de 20 años. Los dos sospechosos fueron detenidos por la Policía y serán imputados por la Fiscalía.

La víctima fatal fue identificada como Fernando Tomás Alcaraz Mora (24), quien se desempeñaba como vicesargento primero de la Fuerza Aérea. El joven vivía en el barrio Loma de la ciudad de Caacupé y era el padrino de la primera hija de los detenidos.

Los presuntos autores del crimen son Carlos Enrique Monzón Domínguez (24), también vicesargento primero de la Fuerza Aérea y camarada del fallecido, y Pamela Beatriz Ramírez Coronel (20). Ambos mantenían una relación sentimental desde hace varios años y tenían dos hijos en común.

Según las investigaciones preliminares, el móvil del homicidio sería una rivalidad amorosa por la chica, quien habría mantenido una relación paralela con el fallecido. Así lo indicó la fiscal del caso, Noelia Montanía, quien señaló que existen indicios suficientes para formular una imputación en contra de los dos sospechosos.

“Encontramos una denuncia que había formulado el fallecido en contra del supuesto autor, de que aproximadamente un año lo había amenazado, inclusive lo había alzado a la fuerza en su vehículo, lo amenazó. Eso tenemos ya una denuncia agregada a la carpeta fiscal”, explicó la agente fiscal.

Asimismo, dijo que algunos testigos refirieron que los tres protagonistas del hecho siempre tuvieron problemas por cuestiones sentimentales. “Este fallecido era compadre de ambos, es el padrino del primer hijo de ellos (...) La señorita tenía relación con su pareja, con el que está vivo, el supuesto autor, y después volvía con el otro y luego se dejaba del compadre y volvía otra vez. O sea, era una relación amorosa bastante compleja”, manifestó.

La víctima fatal recibió heridas de puñal en el cuello y golpes en la nuca. Su cuerpo fue arrojado en un yuyal.

Más notas:
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Marta Guerreño, defensora de los derechos migrantes, expresó su preocupación por los efectos que podrían derivarse de la nueva normativa, especialmente en el acceso a servicios esenciales como salud y educación.