El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, agredió en la noche del jueves a un agente de la Patrulla Caminera durante un control sobre la ruta Luque-San Lorenzo.
La víctima, el inspector Jesús Alfonso, recibió un golpe del suboficial que le produjo la rotura del tabique nasal.
Florentín estaba a bordo de una motocicleta, sin casco, sin registro y sin chaleco reflectivo. La moto circulaba sin chapa y sin habilitación, según comentó Alfonso.
“Cuando pedimos el documento, dijo que no tenía. Le dijimos que está en infracción, comenzó a decirnos que es policía y que nosotros no le podemos hacer nada y comenzó a agredirme”.
Florentín abandonó su biciclo y sus documentos y huyó junto con su acompañante.
Los agentes de la Caminera desconocen si Florentín si estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
“Hicimos la denuncia y ahí me enteré de quién se trataba y que también cuenta con antecedentes de violencia familiar, sumado al caso del PLRA”, contó el inspector agredido.
Alfonso realizó denuncia en la Comisaría 1º de San Lorenzo.
Florentín es el único acusado por el asesinato de Roqdrigo Quintana, ocurrido en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras el atropello de la sede del PLRA por parte de la Policía.
El comisario Carlos Acosta, jefe de la Comisaría 2º de Fernando de la Mora, confirmó que Gustavo Florentín cumple funciones administrativas en esa sede policial.
Comentó que, a falta de personal, también suele patrullar en las calles. “Desde que llegué acá, nunca tuvo problemas en el servicio, siempre cumple bien sus funciones”, aseguró.