La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, explicó que la conformación de la mesa técnica para analizar la reforma de la Caja Fiscal respondió a la solicitud de legisladores y gremios docentes, pero aclaró que el inicio de clases no depende del Senado.
“Nosotros vamos a conversar hoy en una reunión limitada con siete líderes de gremios docentes. Vamos a hacer de manera abierta para que se informe detalladamente lo que podamos debatir, pero el inicio o no inicio de clases está más en el campo de educación que en el parlamento”, señaló .
Indicó que la primera reunión se centró en definir la metodología de trabajo. “Hoy no vamos a bajar números ni artículos. Esto apenas se inicia, porque tenemos un plazo hasta el 25 de marzo para llegar a un mínimo consenso”, afirmó.
Recordó que ya se reunió con representantes de las fuerzas armadas y policiales. “El día lunes me reuní con suboficiales retirados y probablemente en la próxima reunión ya cerremos acuerdos importantes. Con los gremios docentes es diferente, porque el pensamiento de Silvio Piris no es similar al de Blanca Ávalos, Gabriel Espínola o Rafael Resquín”, explicó.
Destacó la organización de los gremios de educación. “Si hay gremio bien organizado, es precisamente el gremio de los docentes, por eso han obtenido logros muy significativos”, concluyó.