Una mujer que había sido investigada el pasado mes de abril por el homicidio de una niña de 3 años en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fue raptada ayer de su vivienda por tres hombres encapuchados y armados. Se trata de Fany Carolina Chávez (36), quien se encontraba en compañía de un hombre cuando ocurrió el hecho.
El comisario Sergio Insfran, jefe de investigaciones del departamento de Amambay, informó que ya cuentan con algunas imágenes de circuitos cerrados y testimonios que están siendo analizados por el equipo a cargo de la pesquisa, en conjunto con el departamento antisecuestro.
Según el relato del testigo, una camioneta blanca se acercó al lugar y de ella descendieron tres sujetos encapuchados con armas largas. Los desconocidos ingresaron a la vivienda de la mujer y luego la sacaron a la fuerza, sin realizar ningún disparo ni agredir al hombre que la acompañaba.
“Es la manifestación de esa persona que estaba con ella. Ella trata de ingresar a la vivienda, van detrás de ella y automáticamente le quitan, abordan nuevamente la camioneta y ya se retiran del lugar”, detalló el jefe policial.
Insfran indicó que el objetivo era llevarse a la mujer con vida y que no se tiene conocimiento de que ella haya recibido alguna amenaza o advertencia previa. Sin embargo, mencionó que sus familiares aportaron algunos datos que podrían ser útiles para la investigación.
El comisario recordó que Fany Carolina Chávez había sido involucrada en el caso del crimen de una niña de 3 años ocurrido meses atrás en Pedro Juan Caballero, pero que quedó libre por falta de pruebas. También dijo que se realizaron dos allanamientos en su domicilio por sospechas de que se dedicaba a la distribución de drogas en la zona, pero que tampoco se encontraron evidencias.
La policía sigue trabajando para dar con el paradero de la mujer raptada y los responsables del hecho.