01 ene. 2026


“¿Qué haría el futuro ministro si un familiar suyo tuviera cáncer?”

Felipe-Gonzalez-neumologo-e1686749468343.webp

Laura Cabral, una mujer que logró salvar a su esposo de un cáncer terminal gracias a un tratamiento en el extranjero, expresó su indignación por las declaraciones del futuro ministro de Salud, Felipe González, quien cuestionó la compra de ciertos medicamentos para esta enfermedad, que a su criterio son destinados a pacientes que ya no tienen oportunidad de recuperación.

Laura relató cómo su marido fue diagnosticado con cáncer terminal en Paraguay. “Los médicos fueron súper honestos con nosotros. Realmente en ningún momento nadie nos dio falsas expectativas, nos dijeron que no le iban a curar, acá no había absolutamente nada. Fueron honestos y nos dijeron, si tienen posibilidades vayan a otro lado, acá no hay nada que ofrecerle”, dijo.

Se preguntó qué haría el futuro ministro si un familiar suyo estuviera en esa situación. “¿Él esperaría a recibir solamente un tratamiento paliativo hasta el último día? No, eso no funciona así. Cuando hay 1% de posibilidades de que un tratamiento funcione, los familiares y los afectados hacemos hasta lo imposible para conseguir algo mejor”, afirmó.

Cabral dijo que las declaraciones del futuro ministro afectaron a todos los sectores relacionados con el cáncer e hizo un llamado a la gente que no se deje estar ante esta situación.

Más notas:
Pacientes viajaron desde el interior y no fueron atendidos. Denuncian ausencia de funcionarios en servicio de radioterapia.
Municipalidad exige seguridad y mantenimiento a prestadores de servicios. Fuegos artificiales iluminarán la Playa San José en Año Nuevo.
Venta de boletos fuera de casetas no genera denuncias. Más de 32 mil personas viajaron en un solo día desde la terminal.