El aumento de la demanda, la suba del dólar y del precio del flete, la reducción del contrabando y el riesgo de la gripe aviar son algunos de los factores que presagian una crisis en el rubro de la producción de huevos, señaló Rolando Ramírez, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Huevos, producto que actualmente escasea en los supermercados.
El productor aseguró que no hay inconvenientes notables en las granjas, y que la escasez responde a una merma debido a las altas temperaturas. También se debe al aumento de la importación del producto al Brasil, Bolivia y Argentina.
Agregó que hace dos semanas no ingresan al país pollitas de reposición, “lo que significa que en seis meses va a empeorar la situación”
“No sobran huevos en los depósitos, se vende todo lo que se produce. El panorama se va complicar”
Respecto a los altos precios dijo que los costos subieron permanentemente desde el 2020, y remarcó que los precios en góndola no son reales a los precios del Mercado de Abasto.
“La gripe aviar también afecta, Argentina ya sufre el cierre de granjas y la sensación del mercado es de una crisis que sí o sí va a llegar”, afirmó.