El comisario Éver Paris, director de Policía de Amambay afirmó este lunes que la liberación de la víctima de secuestro ocurrió tras negociaciones entre agentes de Antisecuesto y los captores. El rapto se registró en inmediaciones de un establecimiento rural en Pedro Juan Caballero, Amambay.
La víctima, identificada como Arnaldo González, fue liberada en la madrugada del domingo.
Paris no confirmó si se efectuó un pago a los autores, presumiblemente de USD 30 mil.
Respecto a los captores, mencionó que podría tratarse de una banda que ya había operado el año pasado. Señaló que Hugo Lazarte, uno de los presos que se fugaron de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, estaría vinculado.
“Podría ser una banda que hace un año atrás habría incurrido en esta situación, donde hubo un tiroteo, tengo entendido que fallecieron dos personas. Ahí salta el nombre de esta persona (Hugo Lazarte)”.
“Tenemos varias hipótesis, no descartamos nada. En este momento estamos procesando con el Ministerio Público sobre quiénes podrían ser los captores y la víctima”.
El caso
La Policía reportó el sábado el secuestro del trabajador en la colonia Mafucci. Según las autoridades, el hombre sería el yerno del propietario del establecimiento rural.
Los captores solicitaron la suma de USD 100 mil para el rescate. Finalmente, fue liberado tras el pago de USD 30 mil, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Arnaldo González estaba en compañia de un ingeniero agroganadero, Fernando Winkler. Ambos se disponían a salir del establecimiento rural cuando fueron interceptados por cinco o seis hombres armados.
Los dos fueron llevados a la fuerza, pero pocos minutos después Winkler fue liberado y notificó a la Policía.