El fiscal Hernan Galeano sostuvo que los retratos realizados hechos por la Policía fueron claves para aclarar el caso de la bebé sustraída en el Hospital San Pablo de Asunción. “La gente quiere desmeritar el identikit, pero muchas personas llamaron a brindar más datos, incluso pasaron fotografías y la dirección”, dijo.
La mujer sospechosa de sustraer a la bebé fue identificada como Mirian Fabiola Díaz, de 41 años, domiciliada en el barrio San Blas, de Ypacaraí, Departamento Central. Su pareja, Luis Ramón Dávalos Cantero, de 34 años, también fue detenido.
Declaraciones
“Tras verificar el vídeo, coincidía con las características que decía la madre. Nos constituimos a la casa de la víctima y al ver dijo que era ella”
“La gente quiere desmeritar el identikit, pero el retrato tenía características de la mujer y muchas personas llamaron a brindar más datos, incluso enviaban fotografías. Fuimos recibiendo datos incluso desde la compañía de teléfono”
“Hemos conversado con los vecinos de la mujer y nos dimos cuenta que ella era el objetivo. Ahí nos enteramos que la bebé estaba en el hospital de Caacupé”
“Al llegar al hospital de Caacupé y hablando con la pediatra nos brinda informaciones. En el hospital no se percataron de nada, pero llamaba la atención que la mujer no tenía leche materna”
“Hasta el momento no tenemos elementos para determinar si el robo fue con fines económicos, en este caso se sería trata de persona. Ella dijo que es su hija y que la tuvo en el hospital de Clínicas”
“La pareja dijo que ella estaba embarazada, que seguía el tratamiento en el hospital de clínicas, que la llevaba al hospital, pero que no solía entrar con ella. El día que la tuvo, él fue a buscarla en el Hospital de Clínicas”