06 ene. 2026


Organización feminista rechaza que asuma senador electo, imputado por abuso

Organización feminista rechaza que asuma senador electo, imputado por abuso.webp

La Organización Kuña Poty, movimiento contra la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes, repudia que Rafael Esquivel, alias Mbururú, jure como senador.

El político del Movimiento Cruzada Nacional, liderado por Paraguayo Cubas, se encuentra imputado por supuesto abuso sexual contra una adolescente.

El hecho ocurrió en julio del 2019 en un motel de Ciudad del Este, bajo la complicidad de la madre de la menor de edad. Esquivel se expone a 15 años de cárcel.

“Él está imputado, tiene antecedentes de violencia doméstica, de abuso sexual, no podemos permitir que forme parte de un grupo legislativo”, cuestionó Viviana Bogado, de la organización feminista.

Más notas:
Exdirector del Ineram pidió mayor inversión y respuestas más rápidas en salud. “El pueblo más humilde se merece todo lo mejor”, afirmó.
Docente denunció haber pagado G. 104 millones por deuda inicial de G. 1,5 millones. Mafia de los pagarés multiplicó embargos.
Se unifican licencias de conducir y aplican sistema de puntos. Conductores deberán renovar o cancelar registros para evitar sanciones.