Un joven de 19 años murió tras un choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 49, en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho ocurrió ayer en horas de la noche y ambos conductores dieron positivo al alcotest.
Según la versión de un testigo, recogido por la Policía, el accidente se produjo cuando el automóvil Volkswagen Golf, conducido por Nelson Luis Ojeda, intentó adelantarse a la camioneta Ford Ranger, manejada por Jeremías Salomón Galaverna Martínez -nieto del exsenador Juan Carlos Galaverna, y le rozó, provocando que ambos vehículos perdieran el control y se salieran de la ruta.
La camioneta dio varias vueltas y uno de sus ocupantes, identificado como Rodrigo Rubén Brítez Báez, de 18 años, salió despedido y falleció en el lugar. Los conductores de ambos vehículos resultaron con lesiones leves.
El oficial inspector Luis Núñez, subjefe de la comisaría primera de Caacupé, Núñez dijo que se espera el informe de criminalística para determinar las causas exactas del accidente.
La prueba de alcohol arrojó que Ojeda tenía 0,81 gramos de alcohol por litro de sangre y Galaverna Martínez 0,29 gramos. Ambos quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público.