14 ene. 2026

Niegan que presunto delincuente haya muerto en comisaría de Capiatá

Niegan que presunto delincuente haya muerto en comisaría de Capiatá.webp

Rosana Amarilla, jefa de la comisaría Toledo Cañada, de la ciudad de Capiatá, negó que un hombre de 41 años, que ingresó a una vivienda con intenciones de robo, haya muerto en el calabozo, tras ser golpeado supuestamente por vecinos durante su detención. Dijo que en el procedimiento policial los agentes del grupo Lince actuaron acorde a los protocolos.

El informe forense indica que Juan Pablo Penayo Insfrán, con varios antecedentes por homicidio y hurto, falleció por muerte cerebral a causa de los golpes que recibió en la cabeza.

“El detenido muere en el hospital. Me dijeron que el detenido se desmayó, llamo a la patrullera y lo llevaron al Hospital de Capiatá. Esta persona estaba tendido en el pasto, según Linces. No tenía rastros de haber sido agredido. Ni sangre en la nariz ni en ningún lado”, contó Amarilla.

La Fiscalía ordenó la autopsia. El sospechoso presentaba traumatismo de cráneo, tórax y abdomen.

“Estoy tranquila y segura de lo que hicieron los compañeros. No fueron ellos quienes lo agredieron”, aseguró la comisario.

Más notas:
Ministerio de la Mujer dice que impulsa formación de formadores para enfrentar ola de crímenes.
María Francisca Báez fue hallada con heridas de arma blanca. Ministerio Público investiga circunstancias.
Motoclubes exigen soluciones inmediatas al estado calamitoso de la vía. Suman trece fallecidos en cinco meses en la Ruta 8.