11 sept 2026

Niegan que presunto delincuente haya muerto en comisaría de Capiatá

Niegan que presunto delincuente haya muerto en comisaría de Capiatá.webp

Rosana Amarilla, jefa de la comisaría Toledo Cañada, de la ciudad de Capiatá, negó que un hombre de 41 años, que ingresó a una vivienda con intenciones de robo, haya muerto en el calabozo, tras ser golpeado supuestamente por vecinos durante su detención. Dijo que en el procedimiento policial los agentes del grupo Lince actuaron acorde a los protocolos.

El informe forense indica que Juan Pablo Penayo Insfrán, con varios antecedentes por homicidio y hurto, falleció por muerte cerebral a causa de los golpes que recibió en la cabeza.

“El detenido muere en el hospital. Me dijeron que el detenido se desmayó, llamo a la patrullera y lo llevaron al Hospital de Capiatá. Esta persona estaba tendido en el pasto, según Linces. No tenía rastros de haber sido agredido. Ni sangre en la nariz ni en ningún lado”, contó Amarilla.

La Fiscalía ordenó la autopsia. El sospechoso presentaba traumatismo de cráneo, tórax y abdomen.

“Estoy tranquila y segura de lo que hicieron los compañeros. No fueron ellos quienes lo agredieron”, aseguró la comisario.

Más notas:
Secretario de Sociedad de IA advirtió que algoritmos propietarios son opacos. Modelos abiertos de IA pueden usarse con fines éticos o inmorales.
Juez dijo que acusaciones fueron genéricas y contradictorias. Una cuarta persona seguirá procesada.
Comandante de la Fuerza Aérea pidió nueva ley de defensa. Uso de drones se rige solo por resolución de la Dinac.