11 sept 2026

Ministro de Justicia habla de complicidad en fuga de reclusos

Ministro de Justicia habla de complicidad en fuga de reclusos.webp

Daniel Benítez, ministro de Justicia, habló de cierta complicidad en la fuga de ocho supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) de la cárcel de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

“Todavía no tenemos el dato preciso del túnel que conduce hacia el patio, está una cancha de fútbol y ahí ya está el vallado perimetral, por donde salieron es un tejido, no hay muro. Según informaciones, ellos no hicieron ningún corte del tejido. Ahora estamos mirando todas las cámaras”, dijo.

La fuga se realizó durante la madrugada, los reos realizaron un boquete en el baño del pabellón del PCC. Se encontraron al menos 15 bolsas de arena.

“Los fugados Douglas Danilo Colmán y Fredy González Delvalle, estaban aislados por motivos de seguridad, no debían estar en ese pabellón”, refirió Benítez.

Más notas:
Secretario de Sociedad de IA advirtió que algoritmos propietarios son opacos. Modelos abiertos de IA pueden usarse con fines éticos o inmorales.
Juez dijo que acusaciones fueron genéricas y contradictorias. Una cuarta persona seguirá procesada.
Comandante de la Fuerza Aérea pidió nueva ley de defensa. Uso de drones se rige solo por resolución de la Dinac.