10 sept 2026

Líder indígena presume que alias “Simón” sería su hijo desaparecido

Líder indígena presume que alias Simón sería su hijo desaparecido.webp

Saturnino Gauto, líder de la comunidad indígena Yvy Poñy de Canindeyu, consideró que el indígena muerto tras el enfrentamiento entre fuerzas del orden y criminales del EPP podría ser un desaparecido hijo suyo a la edad de 13 años.

Este martes acudirá al Ministerio Público para hacer una reconocimiento del cadáver.

“Ya estamos en el INDI de Asunción, estoy acá esperando. Mi hijo a la edad de 13 años se fue a trabajar, perdimos el contacto, hace mucho no sabemos nada de él, mucho ya le estuvimos buscando, su nombre es Edison Gauto”, contó.

Más notas:
Secretario de Sociedad de IA advirtió que algoritmos propietarios son opacos. Modelos abiertos de IA pueden usarse con fines éticos o inmorales.
Juez dijo que acusaciones fueron genéricas y contradictorias. Una cuarta persona seguirá procesada.
Comandante de la Fuerza Aérea pidió nueva ley de defensa. Uso de drones se rige solo por resolución de la Dinac.