El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, anunció que se están implementando medidas para prevenir y combatir los robos en las escuelas y colegios del país. Informó que se han coordinado acciones con el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio del Interior y la ANDE para garantizar la seguridad edilicia de las instituciones educativas.
Según el comisario, durante las vacaciones de verano se registraron hechos de hurto o hurto agravado en 16 a 18 instituciones educativas. “El trabajo está ya en marcha, esto tiene que ver con las reuniones que se llevarán adelante con los supervisores administrativos, supervisores educativos, directores y profesores de las diferentes instituciones educativas”, dijo.
Benítez explicó que cada jefe de comisaría está realizando un relevamiento de las escuelas y colegios instalados en su jurisdicción, para identificar las vulnerabilidades que puedan facilitar los robos. Entre ellas, mencionó el sistema de iluminación, que en algunos casos es deficiente o inexistente.
“Se está también, por esa parte, coordinando con los directivos de la ANDE, particularmente con el señor presidente del Ingeniero Félix Sosa, que tiene una muy buena predisposición de estar cooperando en este ámbito y brindar esa iluminación en caso de que estas instituciones educativas carezcan o tengan deficiencias en ese aspecto”, afirmó.
El comandante señaló que la mayoría de los robos se han producido entre la noche y la madrugada, por lo que se ha dispuesto que el personal policial de cada jurisdicción realice o envíe patrullas en esos horarios críticos.
“Estamos trabajando para brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad educativa, que es un pilar fundamental para el desarrollo del país”, expresó.