La Junta Municipal de Asunción recibirá mañana a los vecinos que impulsan una iniciativa popular para suspender el contrato con el consorcio Parxin, encargado del sistema de estacionamiento tarifado en la capital. El concejal Humberto Blasco, presidente de la comisión de legislación, explicó que se necesita conocer el proyecto de ordenanza que respaldan las firmas presentadas ante la Justicia Electoral.
Blasco dijo que la Ley de iniciativa popular establece un procedimiento que no solo requiere las firmas, sino también el proyecto de ordenanza o de ley al cual se adhieren las personas. Sin embargo, la Justicia Electoral solo notificó las firmas, pero no acompañó el proyecto de ordenanza que quieren promover los vecinos.
El concejal indicó que si se recibe el proyecto de ordenanza mañana, se podría ingresar al pleno de la Junta el miércoles, pero no resolverlo sobre tablas, sino en una próxima sesión. Además, señaló que el intendente Óscar Rodríguez no comunicó oficialmente su decisión sobre el laudo arbitral que le da dos alternativas: rescindir o ejecutar el contrato con Parxin. Tampoco informó si emitió la orden de trabajo para el consorcio.