Un grupo de jubilados municipales se encadenó este lunes frente a la sede de la Caja de Jubilados Municipales, en Asunción, en protesta por el atraso en el pago de sus haberes. De los 260 municipios que conforman la Caja, 215 están en mora y hay una deuda total de 140 mil millones de guaraníes.
Rafael Gauto, uno de los jubilados, expresó su indignación por la situación y pidió la intervención de la Caja por parte del presidente de la República. “Queremos que el presidente ordene lo antes posible la intervención de la Caja, se tiene que revisar quiénes llevaron toda la plata”, dijo.
Señaló que hay un problema “demasiado grande” en la administración de la Caja y que los jubilados merecen saber quiénes se llevaron el dinero. “El presidente de la República debe ordenar la intervención”, insistió.
Los jubilados anunciaron que no permitirán el ingreso de los funcionarios de la Caja al lugar, ya que consideran que son cómplices del desfalco. “Vienen con sus vehículos de último modelo y nosotros trabajamos afuera, estamos cansados”, afirmó Gauto.
Los jubilados municipales reclaman el pago de sus haberes correspondientes a los meses de diciembre y enero, así como el aguinaldo. Además, exigen una auditoría externa a la Caja y la destitución de sus autoridades.