31 dic. 2025


Investigan muerte de adolescente por presunta sobredosis de anfetaminas

Investigan muerte de adolescente por presunta sobredosis de anfetaminas.webp

Una adolescente de 14 años murió el pasado viernes en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná, y la principal sospecha es que su muerte habría sido causada por una sobredosis de anfetaminas, según informó la fiscal Diana Gómez, quien investiga el caso.

La fiscal dijo que el pediatra de guardia le comunicó el hecho y que al llegar al centro asistencial le entregaron la ficha clínica de la menor. “A las 10 de la mañana ingresó en el hospital por un paro. Luego de 20 minutos de reanimación, se recuperó”, relató.

Sin embargo, la situación se complicó y la adolescente sufrió otros cuatro paros cardíacos hasta que falleció. “Se detecta la presencia de anfetaminas en el organismo de la menor”, reveló la fiscal, quien agregó que no se encontraron rastros de violencia en el cuerpo.

La menor llegó al hospital acompañada por una vecina, quien dijo que la vio convulsionar a las 9:00. Luego se presentó la madre, quien trabaja como empleada doméstica cerca de la casa donde vivía con su hija. Gómez comentó que el padre de la adolescente murió hace siete años.

La fiscal indicó que está pendiente del resultado de la autopsia para determinar con exactitud la causa de la muerte y si hubo alguna otra sustancia involucrada. Hasta el momento, la carátula del caso está como hecho a determinar.

Más notas:
Pacientes viajaron desde el interior y no fueron atendidos. Denuncian ausencia de funcionarios en servicio de radioterapia.
Municipalidad exige seguridad y mantenimiento a prestadores de servicios. Fuegos artificiales iluminarán la Playa San José en Año Nuevo.
Venta de boletos fuera de casetas no genera denuncias. Más de 32 mil personas viajaron en un solo día desde la terminal.