La fiscal Yennifer Marchuk se constituyó este miércoles en una vivienda ubicada en la compañía Mbokajaty Sur de Itauguá, Departamento Central, a fin de verificar las condiciones de salud de un pitbull de nombre Nala, que estaría en presunta situación de abandono.
La diligencia fue acompañada por el director de rescate de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Dr. Ángel Meaurio, además de personal de la Comisaría 21° Mboiy de Itauguá.
Marchuk informó que se constató que el animal se encontraba atado a través de una correa de aproximadamente un metro y medio de largo, con agua a disposición. El propietario refirió que alimenta a la perra 3 veces al día.
El dueño fue emplazado por recomendación de los médicos veterinarios de la Dirección Nacional de Defensa y Salud Animal a que en 8 días actualice la libreta sanitaria de Nala.
También a instalar una corredera de aproximadamente 10 metros de largo para mejor desplazamiento de la misma.
Por otra parte, que provea a la perra un refugio adecuado para resguardarse de las inclemencias. Caso contrario, se procederá al resguardo del canino a cargo de la referida dirección.
“Toda persona que le tiene en mal estado a su mascota, se expone a un proceso penal”, recordó.
Con información e imagen del Ministerio Público.