Un hecho de violencia de género conmocionó al barrio Roberto L. Petit de Asunción, donde un hombre identificado como José Pérez Gómez, de 41 años, ingresó a la vivienda de su expareja, Stella Ruiz Diaz, de 35 años, con la intención de matarla. El sujeto la persiguió con un arma de fuego y disparó en varias ocasiones. Luego, al verse acorralado por la policía, se disparó en la cabeza y quedó en estado crítico.
Así lo confirmó el fiscal Marcial Machado, quien está a cargo de la investigación del caso. Dijo que el móvil del ataque fue el rechazo de la mujer, quien había cortado la relación con el agresor. “Ese es el motivo por el cual él la persiguió esa madrugada con el objetivo de acabar con su vida, eso es evidente”, afirmó.
El fiscal también reveló que el hombre intentó ingresar al dormitorio donde estaba la hija de la víctima, pero fue interceptado por el cuñado de esta, quien escuchó los gritos de auxilio. Posteriormente, el agresor bajó al patio trasero de la casa, donde hay una piscina, y realizó otro disparo intimidatorio. “Ahí realizó otro disparo intimidatorio en la piscina de la casa y posteriormente cuando se vio acorralado por personal de la comisaría octava, se disparó en la cabeza”, relató el fiscal.
Según el fiscal, el estado de salud del hombre es grave y está internado en la unidad de terapia intensiva del hospital del Trauma. “En el lugar donde se disparó el señor había rastros de masa encefálica”, indicó. El fiscal también informó que ayer no pudo hablar con la víctima por su estado de shock, pero la convocó para este martes a una declaración testimonial.