El fiscal César Sosa informó que en distintas áreas del Departamento de Boquerón se registraron más de 10 muertes en la última semana, posiblemente relacionadas con el intenso calor que azota al Chaco. Según el médico forense que intervino en los casos, la mayoría de las víctimas sufrieron infartos agudos de miocardio, que podrían haber sido provocados por las altas temperaturas.
Sosa explicó que los fallecidos eran personas de más de 40 años, que se encontraban en distintas circunstancias y lugares. Algunos eran indigentes que fueron hallados en la calle, otros eran trabajadores rurales dentro de estancias y otros murieron en sus casas, sentados o acostados.
El último caso reportado fue el de una persona que murió en la localidad de Teniente Martínez, a 200 kilómetros de Filadelfia y de la frontera con Bolivia. El fiscal recibió la certificación de la muerte por parte del personal de blanco que intervino y confirmó que se trató de un infarto agudo de miocardio.
El fiscal indicó que entregará su guardia a las 7 de la mañana y que hará una evaluación de todas las causas que ingresaron, no solo de este tipo de muertes.