El concejal de Presidente Franco, Hugo Mendoza, denunció que la oficina parlamentaria del hijo de la diputada Roya Torres, Elías Godoy, funciona de manera irregular en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su padre, Roque Godoy, es el intendente municipal.
Según Mendoza, el pedido de aprobación del convenio que permitiría la instalación de la oficina parlamentaria en la sede municipal ingresó recién el pasado 13 de febrero a la Junta Municipal, pero fue derivado a comisiones y aún no tiene dictamen.
Mientras tanto, la oficina parlamentaria sigue operando sin el aval de la Junta, lo que constituye una irregularidad que podría derivar en una ilegalidad.
Mendoza recordó que esta situación se viene arrastrando desde el 9 de enero de este año, cuando se conoció la presencia de Elías Godoy en la Municipalidad de Presidente Franco.
El concejal dijo que el hijo de la diputada era un “asesor parlamentario itinerante” que aparecía un día en la Cámara de Diputados, otro en la Gobernación, otro en la oficina de la Diben, hasta que finalmente “aterrizó” en la oficina de la Intendencia Municipal.
El concejal reclamó que se cumpla con la ley orgánica municipal, que establece que cualquier convenio que involucre a la Municipalidad debe pasar por la Junta para su aprobación. Además, cuestionó que el hijo de la diputada no renuncie al cargo, pese a las evidencias de la irregularidad.
“Eso es lo que yo venía reclamando y seguramente que la próxima semana estará entrando el pedido de aprobación en la plenaria, vendrá el dictamen, esa es la situación actual, seguimos en lo mismo"", dijo.