El fiscal Carlos Magno Alvarenga investiga un supuesto caso de adopción ilegal que ocurrió en la ciudad de Concepción, donde una pareja intentó inscribir como suya a una recién nacida que no era su hija biológica.
Según el fiscal, el caso se descubrió el lunes pasado, cuando las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción alertaron sobre una inscripción irregular de una bebé de diez días de nacida, que había sido trasladada desde Horqueta para su internación por ser prematura y tener bajo peso.
Al ser interrogados por el médico de guardia del IPS, los supuestos padres no pudieron dar detalles sobre el nacimiento y el alta de la criatura, y finalmente la mujer confesó que no era su hija y que le habían entregado solo con el certificado de nacido vivo.
Indicó que se inició la investigación y que se están esperando los resultados de algunas diligencias en lo que respecta a la inscripción del nacimiento de la bebé y su registro civil en Horqueta. Remarcó que se puso en riesgo la vida y la salud de la menor.