Óscar Caballero Sahlmann, exsecretario del fallecido exfiscal Javier Ibarra, fue detenido este jueves en la zona de Zeballos Cué, Asunción, tras un procedimiento fiscal-policial. El detenido, que tenía un arma en su poder, quedará a disposición fiscal.
Luis López, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, detalló cómo fue el procedimiento para dar con el ahora principal sospechoso del crimen de Ibarra, quien fue encontrado muerto en su vivienda de San Lorenzo con un disparo de bala en la cabeza.
Declaraciones
“Nunca hemos descartado nada, desde un principio teníamos un pequeño dato que fuimos armando con otros elementos y ayer procedimos a la detención del quién sería el supuesto autor”
“Tuvimos la información de que dos personas fueron a la casa, pero nunca hemos informado el tema y logramos dar con la identificación”
“Leonardo sería cómplice de Óscar Caballero, al quedar detenido él colaboró con algunas informaciones”
“Probablemente en la madrugada de ese 25, Óscar le habría entregado el arma a Leonardo. Ambos son amigos, comúnmente como decimos amigos de farra, son casi vecinos”
“En realidad Óscar le pagó G. 1 millón a Leonardo para hacer desaparecer el arma, eso tenemos comprobado”
“Leonardo lo que hizo fue guardar el arma. Afortunadamente logramos incautar el arma durante el procedimiento”
“Una vez detenido, Leonardo contó dónde guardó el arma, encontramos en un depósito, sin una información no íbamos a poder encontrar”