13 dic. 2025

En debate función de magistrado que habilitó granja vip

El juez de ejecución de San Pedro, Néstor Ramón Arévalo Zorrilla, es sujeto de debate por un caso de incompatibilidad de funciones.

Nestor-Ramón-Arevalo-TW (1).webp

El juez de ejecución de San Pedro, Néstor Ramón Arévalo Zorrilla, es sujeto de debate por un caso de incompatibilidad de funciones. Es magistrado y al mismo tiempo presidente del Club Santaní, de la primera división del fútbol paraguayo.

Arévalo Zorrilla fue quién habilitó el recinto semiabierto (granja vip) de la cárcel de San Pedro para que vivan reclusos condenados por tenencia de drogas y homicidio.

“Siempre fue un tema de debate las funciones extras de los jueces, sea remunerado o no. El magistrado requiere de una jornada completa y otras actividades podrían restarle eficiencia”, opinó el juez Pedro Mayor Martínez.

Lo que dice el Artículo 254 de la Constitución Nacional

DE LAS INCOMPATIBILIDADES

Los magistrados no pueden ejercer, mientras duren en sus funciones, otro cargo público o privado, remunerado o no, salvo la docencia o la investigación científica, a tiempo parcial.

Tampoco pueden ejercer el comercio, la industria o actividad profesional o política alguna, no desempeñar cargos en organismos oficiales o privados, partidos, asociaciones o movimientos políticos.

Foto: @nestorareva

Más notas:
El expresidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera, cuestionó reunión de ministros de la Corte con Peña en Mburuvicha Róga y advirtió que la Corte omite aclarar supuesta presencia de Horacio Cartes.
Director de Meteorología pidió conciencia ciudadana frente a fenómenos extremos. Capital registra 12 milímetros de lluvia y se espera mayor intensidad al mediodía.
Agencias ofrecen opciones con y sin entradas a los partidos. Asatur destaca atractivo de sedes en Los Ángeles y San Francisco.