Bomberos voluntarios lograron controlar un voraz incendio registrado en un vertedero clandestino de la Costanera Sur de Asunción. El siniestro comenzó alrededor de las 11:00 de ayer y requirió el apoyo del Ejército y de la Secretaría de Emergencia Nacional para ser sofocado.
El capitán Marco Almada, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, explicó que el fuego se expandió rápidamente. “En la Costanera Sur se inició un incendio a las once de la mañana. Desplazamos varios recursos para el trabajo. A las 14:30 hubo un cambio de viento, haciendo que se acelere el fuego, y solicitamos apoyo al Ejército y a la Secretaría”, señaló.
El incendio fue controlado en horas de la tarde. El jefe operativo informó además que se produjo otro incendio en un basural ubicado en 41 Proyectadas y Capitán Figari. “A las 20:00 tuvimos otro incendio. Fue muy grande. A las dos de la mañana de hoy se pudo controlar”, relató.
Almada recordó las limitaciones del cuerpo de voluntarios. “Somos bomberos voluntarios y por ende tenemos menos personal. Por eso solicitamos ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional y también ayuda militar”, dijo.