El músico paraguayo Pablo Benegas fue detenido ayer por la tarde en su domicilio de Asunción, acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 11 y 15 años. El allanamiento fue realizado por la Comisaría 1ra Metropolitana, por orden del fiscal Luis Chamorro, quien investiga el caso.
Según el comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría 1ra, el hecho fue denunciado el viernes pasado, cuando las niñas fueron llevadas al hospital de Barrio Obrero por sus familiares. Allí, los médicos constataron que habían sido víctimas de abuso y que probablemente habían consumido alguna sustancia.
El hospital comunicó el hecho al Ministerio Público y a la Policía, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.
Domínguez explicó que el músico conoció a las niñas en la zona de Chacarita, donde fue a buscar un teléfono celular que le habían robado. Desde entonces, mantuvo una relación de amistad con ellas, según declaró el detenido. “Él manifestó que le sorprenden las circunstancias”, dijo el comisario.
El músico se encuentra en la Comisaría 1ra, a disposición del fiscal Chamorro, quien lo indagará hoy. Las niñas permanecen internadas en el hospital de Barrio Obrero, bajo asistencia psicológica.