En el marco del operativo Año Paha, la Policía Nacional detuvo a tres personas, una de ellas mayor de edad y dos menores, que circulaban en un vehículo con dos armas de fuego y cartuchos en el interior. Ocurrió este miércoles en el barrio Santa Ana, en el sector de la comisaría segunda, cuarta y veintiuna.
Según informó el comisario Sabino López, jefe de la comisaría 4ta Metropolitana, al verificar los antecedentes de los ocupantes del automóvil, se encontraron con que portaban un revólver de calibre .22 con nueve proyectiles y una réplica de una pistola.
“En esta zona es cuando normalmente ocurren los hechos de robos, robos agravados, y también los disparos, las heridas con armas de fuego que prácticamente semanalmente se tienen en la zona baja”, refirió.
El vehículo, marca Toyota, fue incautado, ya que no coincidía la documentación de la cédula verde con el conductor, quien dijo ser el sobrino del dueño. El comisario indicó que ya fue convocado a personal de Automotores para una inspección minuciosa referente al número de motor y chasis, para descartar o no que se trate de un vehículo robado.
La persona mayor de edad fue identificada como Francisco Ariel Rolón Peralta, de 21 años, quien no cuenta con antecedentes penales.