15 ene. 2026

Detienen a transexual por caso de asesinato de militar de la FTC en Yasy Cañy

Detienen a transexual por caso de asesinato de militar de la FTC en Yasy Cañy.webp

El fiscal Lucrecio Cabrera comunicó que una persona transexual fue detenida este lunes en el marco de la investigación por la muerte de Waldino Aguayo Rojas, de 31 años, agente militar de la FTC degollado este lunes en su vivienda en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

El agente del Ministerio Público aclaró que la supuesta pareja del militar era esta persona detenida, identificada como Víctor Javier Veloso, de 26 años. Este avisó a los familiares del militar sobre lo ocurrido, mencionando que ingresaron a la vivienda con fines de robo.

“Hace 8 meses que mantenía una relación con él, supuestamente el militar le pidió fingir un embarazo, una manera de ocultar su verdadera sexualidad. Los familiares dicen que ya sospechaban que no era una mujer, porque ni salía de la casa de él, siempre estaba encerrada”, refirió Cabrera.

Más notas:
La vocera de la Patrulla Caminera dijo que se remitió el informe del accidente en la Ruta PY08 a la Fiscalía, que “es la institución encargada de determinar la causa del siniestro”.
Patrulla Caminera reportó imágenes de la zona del accidente, según Claudia Centurión, titular del MOPC. “Esto está en manos de la Fiscalía”, respondió.
Más de 21 personas murieron por el mal estado de la ruta. Senadores denunciaron penalmente a la ministra Claudia Centurión.