La policía del departamento del Guairá detuvo ayer a una mujer que tenía orden de captura por un caso de robo agravado cometido por una banda de “piratas del asfalto” en el departamento de Caaguazú. La mujer, identificada como Anatolia González, fue interceptada junto a tres hombres que la acompañaban.
El comisario Ricardo Alonso, jefe de investigación del Guairá, informó que la detención se realizó en la localidad de Troche, con el apoyo de los agentes de la comisaría local.
“En su domicilio se habían encontrado varias evidencias en relación a los objetos que fueron sustraídos de dicha transportadora”, explicó Alonso, refiriéndose a un allanamiento realizado hace 15 días por personal de investigaciones de Caaguazú y crimen organizado.
El jefe policial agregó que los tres hombres que estaban con González son oriundos del departamento de Alto Paraná y no tienen antecedentes. Sin embargo, no descartó que tengan alguna relación con el grupo que perpetró el asalto.
“Seguimos en la etapa investigativa, creemos que ella tendría alguna u otra participación, ya sea de relacionamiento de algún familiar o de alguna pareja, en el grupo de los que pudieron haber cometido el hecho”, manifestó.
Alonso indicó que en el procedimiento se incautaron cierta cantidad de dinero, aparatos celulares y camionetas, y que todo fue puesto a disposición del Ministerio Público.