Dos ciudadanos argentinos fueron detenidos ayer en Fernando de la Mora por transportar productos odontológicos sin documentación legal. El hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando personal de la Comisaría 2ª realizaba una patrulla preventiva sobre la avenida Mariscal Estigarribia, entre Corrales e Ytororó.
Según informó el comisario Lisandro Torres, subjefe de la Comisaría 2ª, los agentes policiales verificaron la identidad de los sospechosos y consultaron sus antecedentes al departamento de Interpol, sin encontrar ningún registro. Sin embargo, al revisar el contenido de dos cajas de cartón que llevaban, encontraron productos de odontología de procedencia argentina.
“Al ser consultado sobre las documentaciones respaldatorias para estar transportando o estar teniendo esos productos, ellos manifestaron que no tenían ningún tipo de documentación”, explicó el comisario Torres. Agregó que los detenidos dijeron que el producto estaba destinado a una tercera persona, pero no revelaron dar el dato de quién era.
El caso fue puesto a disposición de la fiscal Miriam Rodríguez, de la unidad especializada anticontrabando, quien ordenó que los ciudadanos argentinos queden en la comisaría y que las evidencias sean remitidas al depósito de la Aduana. El comisario Torres indicó que se trata de un supuesto hecho de transgresión al Código Aduanero, ley 2224.