Tras un operativo realizado en la madrugada de este miércoles, agentes de la Policía Nacional procedieron a despejar la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones de la sede de la Justicia Electoral, en Asunción.
Tras el operativo se incautaron bombas molotov, armas blancas, un preparado de pintura y alcohol y varias personas resultaron detenidas.
Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, garantizó el libre tránsito en toda la zona. La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza correspondiente.
“Había una cantidad de combustibles en este caso y también de molotov, algunos tiraron hacia la estación de servicios pero apagaron rápidamente, pero rompieron algunos vidrios. Hay 4 compañeros lesionados”, relató.
Detalló que se encontró gran cantidad de cédulas de identidad. “Por eso muchos no podían ir a sus casas, ahora les estamos entregando. Los líderes retenían las cédulas para que no se vayan a sus comunidades”, dijo.
Video de Paraguayo Cubas
El Comandante afirmó que el vídeo del dirigente político Paraguayo Cubas, en el que incitó a sus adherentes y a indígenas a despejar la zona del TSJE, es real y no un montaje.
“Él pidió grabar un vídeo, un mensaje a los indígenas, yo le autoricé al jefe de la Agrupación Especializada, nosotros facilitamos el celular”, explicó.