03 nov 2026

Dengue: contingente médico refuerza servicios de salud

Hacienda autorizó al Ministerio de Salud, vía excepción, la contratación de más personal de blanco.

Pacientes-con-sospecha-de-dengue-demandan-analisis-y-sobrecargan-el-servicio-medico-MRA-Archivo-UH-e1579257225387.jpg

Hacienda autorizó al Ministerio de Salud, vía excepción, la contratación de más personal de blanco para reforzar los servicios de salud, ante la gran cantidad de consultas por cuadros febriles.

Sumarán entre 500 a 700 profesionales, entre médicos, enfermeras, bioquímicos, técnicos de laboratorio y personal de apoyo.

Los médicos y personal de enfermería ya se incorporan desde este viernes a los hospitales con mayor concurrencia de pacientes con dengue.

Juan Carlos Portillo, director general de Desarrollo y Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, aclara que los contratos tendrán una duración de 90 días.

Foto: Archivo Diario ÚH

Más notas:
Secretario de Sociedad de IA advirtió que algoritmos propietarios son opacos. Modelos abiertos de IA pueden usarse con fines éticos o inmorales.
Juez dijo que acusaciones fueron genéricas y contradictorias. Una cuarta persona seguirá procesada.
Comandante de la Fuerza Aérea pidió nueva ley de defensa. Uso de drones se rige solo por resolución de la Dinac.