El abogado Enrique Kronawetter, representante de la familia del fiscal asesinado Marcelo Pecci (foto), criticó duramente al Ministerio Público y al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, por negar el acceso a la carpeta de investigación y por la falta de avances en el caso.
Kronawetter solicitó al Juzgado Penal de Garantías de Turno el acceso a la investigación fiscal, tras la negativa del Ministerio Público. “Estamos cansados del doble discurso y de la hipocresía”, afirmó el abogado.
Kronawetter cuestionó el argumento de prudencia utilizado por Rolón para justificar la negativa. “Ese argumento de que hay que ser prudente porque se trata de crimen organizado, ¿te parece que la familia Pecci va a entorpecer la investigación?”, criticó, subrayando la larga espera de la familia por avances significativos.
El abogado respondió a las declaraciones de Rolón, quien pidió a Kronawetter “no actuar con populismo”. “Él mismo dijo que están estancados, ¿te parece que vamos a ir a contar lo que vemos si somos los primeros en que esto se dilucide?”, manifestó.
“Ante la negativa que nos expidió los fiscales intervinientes, veo que no existe un avance concreto que nos muestre cuál es la línea de acción que tiene la Fiscalía sobre los elementos colectados”, declaró. Además, enfatizó la necesidad de que la familia participe en calidad de víctima.
El abogado reclamó al juez penal de Garantías la autorización para acceder a la investigación, algo que el fiscal negó. “Lo que reclamamos al juez penal de Garantías es que nos dé la autorización para acceder a la investigación, cosa que nos negó el fiscal”, explicó.
Finalmente, cuestionó la prudencia mencionada por Rolón, señalando la larga espera de la familia Pecci. “Habla de prudencia, dos años y tres meses de prudencia ha esperado la familia que la Fiscalía avance. Ayer dijo que están estancados, ¿te parece que la familia va a decir algo?”, expresó.