29 dic. 2025

Crecida del Paraná afecta a 850 personas en Ñeembucú, según gobernador

Ayolas-crecida-del-rio-Parana-00-e1699265699384.webp

El gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, informó que alrededor de 850 personas fueron afectadas por la crecida del río Paraná, que superó los 35 mil metros cúbicos por segundo, y por la caída de granizo que causó pérdidas a los pequeños productores del departamento.

El gobernador dijo que son cinco los distritos ribereños que sufren las consecuencias de la riada, que ha aislado a varias localidades y ha obligado a evacuar a algunas familias. “Hay lugares que están ya totalmente aislados. En Cerrito hasta anoche estaban trabajando para que no ingrese al pueblo las aguas”, expresó.

Indicó que se suspendieron las clases en cinco instituciones educativas por el riesgo de que los alumnos sean arrastrados por el caudal del río. “Nosotros pasamos el día lunes por ahí y ya apenas, ya era realmente muy peligroso pasar porque el cauce del Paraná es bastante bravo y si sube el agua ya corren los alumnos el riesgo de ser arrastrado por los causales”, manifestó.

El gobernador señaló que se está asistiendo a las familias afectadas con mercaderías, campamentos y alquileres de casas deshabitadas. Además, dijo que se hará una evaluación de las necesidades y se enviará un reporte a la entidad binacional Yacyretâ y a la Secretaría de Emergencia Nacional.

“Esto va a ser mucho más acuciante en los próximos meses y estamos esperando que el agua pueda retomar su cauce natural”, afirmó.

Más notas:
Dos niñas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Padres estaban en Brasil durante el accidente. Fiscalía incautó cajitas de petardos tras el hecho.
Dos menores fueron rescatados por pescadores en Ñeembucú. Una persona permanece desaparecida tras accidente fluvial.
Chofer denunció caída de carga tras maniobra por bache. Policía solicitó circuito cerrado para esclarecer accidente en avenida Pitiantuta.