Agentes de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, reportaron la fuga de nueve personas privadas de libertad durante la madrugada de este martes. Solo uno de los reclusos fue capturado, informó Luis Goiburú, director departamental de la Policía Nacional.
Todos los prófugos serían integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Uno de los fugados debe cumplir una condena de 40 años de cárcel, por el caso de masacre en la cárcel de San Pedro.
“No teníamos conocimiento que se estaba realizando trabajos de mejora en un punto de la penitenciaría, por esa parte hicieron el boquete para la fuga. No tenemos reportes de vecinos que hayan visto a personas extrañas recorriendo el barrio”, dijo Goiburu.
Las identidades de los reclusos son:
Odilio Domínguez Marquez
Leonardo Mareco
Gastón Mercado Castro
Edgar Luis Núñez
Fredy González Delvalle
Douglas Danilo Colmán
César Esteban Ojeda
Carlos de Almeida
y Hugo Díaz (recapturado)