15 ene. 2026

Círculo de Médicos pide a Salud suspender cobro por residencias médicas

Círculo de Médicos pide a Salud suspender cobro por residencias médicas.webp

Jorge Rodas, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, denuncian que universidades privadas que ofertan la carrera de Medicina pagan por la contratación de sus residentes médicos al Ministerio de Salud.

“Nos preocupa la formación médica, eso es lo primero que debemos tratar, luego tenemos que ver la calidad de los servicios médicos, el estudiante debe conocer las técnicas”, sostuvo.

Más notas:
La vocera de la Patrulla Caminera dijo que se remitió el informe del accidente en la Ruta PY08 a la Fiscalía, que “es la institución encargada de determinar la causa del siniestro”.
Patrulla Caminera reportó imágenes de la zona del accidente, según Claudia Centurión, titular del MOPC. “Esto está en manos de la Fiscalía”, respondió.
Más de 21 personas murieron por el mal estado de la ruta. Senadores denunciaron penalmente a la ministra Claudia Centurión.