Un accidente de autobús ocurrido esta madrugada en la Ruta PY09 dejó un saldo de cinco personas fallecidas y dieciséis heridas, dos aún atrapadas entre los escombros. El siniestro involucró a un autobús de la empresa Nasa Golondrina, que se dirigía hacia Mariscal Estigarribia, Chaco.
Entre los fallecidos y heridos se encuentran varias personas adultas, incluyendo al conductor y al guarda del autobús, informó el capitán de bomberos voluntarios, Ray Mendoza.
El autobús transportaba a 60 personas en el momento del accidente. “Desconocemos si el chofer se quedó dormido”, comentó el capitán respecto a las causas del incidente.
Los equipos de rescate continúan las labores para liberar a los pasajeros atrapados y brindar la asistencia necesaria a los heridos.
Velocidad y falta de visibilidad serían los factores clave
El fatal accidente se registró en las primeras horas de la madrugada de hoy en una comunidad conocida como Montelindo, informó el comisario Miguel Cabañas, subjefe de la comisaría 14 de esa zona.
El bus se desvió de su trayectoria en la nueva rotonda del kilómetro 208 de la Ruta PY09. Según las primeras investigaciones, “aparentemente el chofer venía a gran velocidad y no vio bien” la señalización, lo que provocó que el bus cruzara de largo la rotonda y terminara despistándose.