Un grupo de delincuentes asaltó una empresa transportadora de mercaderías en Ciudad del Este, en el barrio Acaray,durante la noche del jueves, y se llevó una escasa cantidad de celulares y otros productos de poco valor, tras golpear a cinco empleados que se encontraban en el lugar.
Según el comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación de Alto Paraná, los asaltantes eran entre siete y diez personas, que ingresaron a la transportadora San Isidro “en todo momento exigiendo dónde están los aparatos celulares”. Al no encontrar lo que buscaban, “golpearon en la parte de la cabeza a cinco personales aproximadamente, pero no de gravedad”.
Velázquez explicó que los celulares que había en la empresa eran unos diez, de la marca Xiaomi, que estaban mezclados con otras mercaderías como perfumes. Los delincuentes se llevaron tres bolsones con estos productos, además de la escopeta del guardia de seguridad, y huyeron en dos vehículos.
El comisario indicó que se desconoce el origen de la información que manejaban los asaltantes, y que podría tratarse de un error o de una carga no declarada. “Todas las encomiendas que van a ser llevadas tienen nombre, el destino y nombre, apellido, destino, inclusive el número de celular para que se le llame en el momento que llegue en el lugar”, afirmó.
Agregó que la transportadora San Isidro es una empresa “demasiado grande”, que cuenta con unos 20 vehículos que salen constantemente a diferentes partes del país, y que no arriesgaría enviar una gran cantidad de celulares por ese medio. “Nadie arriesga esa cantidad de dinero llevando en transportadora, prácticamente a lo menos en esa empresa no llevan”, aseguró.