La agente fiscal Noelia Montanía informó este jueves que la gresca familiar que derivó en la muerte de dos personas en Caraguatay, departamento de Cordillera, inició luego de que los hijos se enteraran de que su padre abusaba sexualmente de su madre enferma.
“La esposa es una persona que está muy enferma, que había sufrido ACV. Él la maltrataba mucho a la esposa enferma, por tanto ellos ayer a la mañana descubieron que el señor le sometía sexualmente a su señora enferma”.
“Entonces uno de los hijos, en cuya casa aconteció el hecho, la agarró a su mamá y la llevó a su casa. El señor llega, el papá, con el arma, diciéndoles ‘les voy a matar a todos ¿Por qué trajeron a su mamá?’”.
El comisario Blas Vera, director de la Policía de Coordillera, relató que Ramón Vera López, de 65 años, acudió el miércoles con una pistola a la casa de uno de sus hijos, donde se encontraba su esposa.
El hombre tenía una orden de alejamiento de la mujer por un caso de violencia intrafamiliar.
El jefe policial informó que Ramón Vera mató de un balazo a su nuera, identificada como Nancy Beatriz Vera.
Posteriormente, sus hijos Miguel Vera y Rafael Vera forcejearon con él. El primero logró quitarle el arma de fuegro y le propinó 9 disparos, lo que le ocasionó la muerte.
Ambos hermanos quedaron heridos y fueron trasladados al hospital. Miguel Vera se encuentra en estado delicado.