Luis Gómez, director del Hospital Regional de Caacupé, contó cómo se descubrió que Mirian Fabiola Díaz, de 41 años, era la autora del robo de un bebé recién nacido del hospital San Pablo de Asunción. La mujer fue hasta el hospital cordillerano por una infección de la pequeña y fue detenida ahí mismo.
Tras ser atendida en urgencias, Díaz se contradecía y no presentó el cuadernillo del recién nacido, documento donde figuran datos sobre peso, altura e información sobre el hospital donde fue atendido el bebé.
“Otro dato que le llamó la atención es que la beba lloraba mucho, la pediatra le dijo que podía amamantarle, pero no le salía la leche. Se le hizo una inspección a la señora, no tenía rastros de un parto reciente, por la forma que se expresaba tenía signos de algún trastorno”, contó Gómez.
Inevitablemente la beba iba a quedar internada, cuenta pediatra
Yudith Esquivel, pediatra del hospital de Caacupé y que atendió a beba que fue sustraída del Hospital San Pablo, relató que la menor iba a quedar internada indefectiblemente debido a la deshidratación que presentaba.
“La beba tenía fiebre, eso es una alarma en los recién nacidos, la mujer solo quería una buena medicación e irse. No quería soltar a la beba, tampoco sabía cómo cambiarla. Tenía una leche de fórmula, le pregunté cómo preparaba, pero tampoco tenía”, detalló.
Mencionó que la mujer presentaba actitudes extrañas y se victimizaba. “Cuando llegó la policía, nosotros comenzamos a mirar su cartera y ahí encontramos la pulserita de la beba con otro nombre. La depresión era muy notable en ella”, dijo.