10 sept 2026

Capturan a los hermanos Castro en el asentamiento Marina Cué

Capturan a los hermanos Castro en el asentamiento Marina Cué.webp

Agentes de la Policía Nacional realizaron en la madrugada de este jueves allanamientos en el asentamiento Marina Cué, Departamento de Canindeyú, y procedieron a la detención de los hermanos Reinaldo Castro Benítez, Christian Ariel Castro Benítez, Adalberto Castro Benítez y Néstor Castro Benítez.

En el sitio fueron incautados una escopeta calibre 12 con 6 cartuchos, una escopeta calibre 28, un fusil calibre 7.62, cinco aparatos celulares, entre otras evidencias.

El fiscal Lucrecio Cabrera informó que los hermanos, implicados en un caso de homicidio doloso y coacción, serán investigados también por transgresión a la ley de armas.

“La zona es un lugar de difícil acceso, en los alrededores hay muchas plantaciones de marihuana. Llegamos sorpresivamente y no tuvieron tiempo de reaccionar porque estaban armados... estaban muy confiados en que nadie ingresaría a la zona”, declaró el fiscal.

Los detenidos junto con todo lo incautado fueron trasladados hasta la Comisaría 5ª de la ciudad de Curuguaty, donde se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

/ Imagen ilustrativa

Más notas:
Secretario de Sociedad de IA advirtió que algoritmos propietarios son opacos. Modelos abiertos de IA pueden usarse con fines éticos o inmorales.
Juez dijo que acusaciones fueron genéricas y contradictorias. Una cuarta persona seguirá procesada.
Comandante de la Fuerza Aérea pidió nueva ley de defensa. Uso de drones se rige solo por resolución de la Dinac.