31 dic. 2025

Camioneros irán hasta frontera con Argentina para acompañar a compañeros varados

El Presidente de la Central Obrera y Transporte informó que a las 8:30 camioneros irán hasta la frontera con Argentina para generar presión y acompañar a sus colegas varados hace días.

Camion.webp

Desde el sábado están varados los camioneros transportadores de gas en la frontera con Argentina.

Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte, expresó que el motivo real aún desconocen. “En Aduana nos decían que había una orden de arriba para no pasar”, expresó.

A las 8:30 de este viernes, un grupo irá hasta la zona de conflicto con la intención de presionar a las autoridades fronterizas y además llevar su apoyo a los colegas que pasan momentos difíciles a la vera de la ruta.

Sin menospreciar el trabajo del cónsul paraguayo en Clorinda, ellos esperan que un funcionario de mayor rango o en su defecto el mismo Canciller esté presente en la zona para negociar la liberación de todos los trabajadores varados en el sitio.

Más notas:
Dos niñas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Padres estaban en Brasil durante el accidente. Fiscalía incautó cajitas de petardos tras el hecho.
Dos menores fueron rescatados por pescadores en Ñeembucú. Una persona permanece desaparecida tras accidente fluvial.
Chofer denunció caída de carga tras maniobra por bache. Policía solicitó circuito cerrado para esclarecer accidente en avenida Pitiantuta.