El Comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, brindó detalles de la “Operación Sombra”, que se realizó en la madrugada del jueves en Capitán Bado, Departamento de Amambay, que allanó propiedades e incautó materiales utilizados para delinquir. Hubo 14 detenidos.
Declaraciones
“Creímos que era gente vinculadas al secuestro. Encontramos a cerca de 10 brasileños, sin documentos. Entre ellos había uno de los mayores proveedores de marihuana para el Comando Vermelho”
“Hay una investigación abierta contra esta persona. Encontramos tobilleras de uso penitenciarios. Inhibidores de señales”
“Rodrigo Araujo de Abreu es la persona que tiene antecedentes por homicidio y tráfico de drogas y armas. Portaba documentos originales de contenido falso en Brasil. Esta persona es buscada desde hace tiempo”
“No encontramos aún el nexo de Rodrigo con hechos de secuestro pero la investigación es incipiente. No descartamos”
“Son 13 personas que trabajaban con él. Los equipos que encontramos, mapas de Brasil, implican que son una estructura grande y para ser proveedor del Comando Vermelho es porque tenía base de operaciones aquí
“Es un importante golpe para la lucha contra el narcotráfico en Brasil”