La Policía Nacional está tras la pista de un sospechoso por el asesinato del oficial Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años, ocurrido el domingo en la zona de Bañado Sur, en Asunción. El comisario Abel Cantero, jefe de Homicidios, brindó algunos detalles sobre el caso y el perfil del presunto autor.
Según Cantero, el sospechoso sería un lugareño que conocía al agente y que habría actuado por venganza. “El trasfondo sería represalia por la captura de criminales que operan en la zona”, dijo el comisario.
El jefe de Homicidios también indicó que hay dificultades para establecer la identidad del sospechoso, ya que hay varias informaciones contradictorias. “Uno de los datos es que el supuesto autor es un menor de edad”, reveló.
“Recogemos relatos de testigos y pruebas que sindiquen a este sospechoso del crimen”, afirmó. El oficial Báez recibió al menos tres balazos cuando salía de una cancha donde se disputaba un torneo de fútbol femenino.