Un grupo de delincuentes armados asaltó a unos trabajadores de la empresa telefónica Claro que realizaban tareas en la zona de 35 Proyectadas y Brasil, alrededor de las 14.40 horas de este domingo. Los malvivientes se llevaron celulares y una billetera, y huyeron en un automóvil Ractis de color gris, que resultó ser robado el sábado pasado a una trabajadora de la plataforma Bolt.
El subcomisario Joel Salcedo, subjefe de la Comisaría 24 Metropolitana, relató que se comunicó al Sistema 911 vía radial y se impartió la captura a los patrulleros que se encontraban en la zona. Los sujetos se dirigieron hacia la calle Antequera y fueron visualizados por personal de la Comisaría 21, quienes solicitaron apoyo.
“En esa intervención se produjo una pequeña persecución de 10 a 15 cuadras y estos sujetos lograron abandonar el vehículo, ya sería en 37 Proyectadas y Tacuary. Estos sujetos al descender realizaron disparos al patrullero, así también lograron correr hacia los pasillos”, dijo Salcedo.
Posteriormente, con personal de Criminalística se logró la apertura del vehículo y se pudo recuperar los objetos robados. “Se pudo constatar que el vehículo fue robado el día sábado, en horas de la tarde, en la jurisdicción de la Comisaría 2ª a una trabajadora de la plataforma Bolt”, agregó el subcomisario.
Salcedo indicó que los asaltantes fueron “muy agresivos” y golpearon a los trabajadores de Claro, uno de ellos sufrió un golpe en la cabeza. Los afectados realizaron la denuncia correspondiente y se espera dar con los responsables del hecho.
/ Imagen de referencia