La Fiscalía encabezó un allanamiento realizado este miércoles a una clínica privada de Fernando de la Mora, Departamento Central, tras un supuesto caso de aborto practicado a una adolescente de 16 años. La clínica operaba sin habilitación del Ministerio de Salud.
Durante el procedimiento estaban internadas dos mujeres y se presume que a una de ellas también se le habría practicado un aborto, de acuerdo con la comitiva.
“La adolescente fue hasta ahí con personas adultas, dice que ella fue hasta el sanatorio, supuestamente para un chequeo, pero ahí le practicaron dicha intervención. Ahí se dio cuenta, se sintió mal y contó a su mamá”, comentó Ramón Cañete, jefe de Investigación del Área Central.
Informó sobre la detención de cuatro personas: la enfermera encargada, el exmarido de la dueña del sanatorio, la tía y prima del adolescente. Hasta el momento se desconoce el paradero de la dueña.
El Ministerio Público ya había allanado en el año 2020 la misma clínica por sospechas de que allí operaba una red de tráfico de menores.