El abogado Delio Vera, quien asistió al ciudadano alemán Philipp Kolberg cuando fue detenido por intentar ingresar a la embajada de Estados Unidos en Asunción, relató los detalles de la situación de su cliente y los motivos que lo llevaron a buscar asistencia en la sede diplomática.
Vera dijo que el alemán aceptó ser asistido por él, solicitó la presencia de una traductora e indicó que ejerció su derecho constitucional de declarar y contó su versión de los hechos durante varias horas.
“Él menciona que básicamente hay personas que tienen malas intenciones con él, como que quieren hacerle daño o matarle y le señala a una persona austriaca y da también otros nombres” explicó Vera.
Agregó que Kolberg dijo haber recurrido a varias instituciones y haber hecho varias denuncias ante la policía de Capi’í, Villarrica y Asunción, pero no encontraba respuestas. Por eso, acudió a la embajada alemana y luego a la americana, para salvaguardar su vida y la de su madre.
Kolberg negó tener algún inconveniente o consumir algún medicamento. La fiscalía prevé dentro de sus diligencias realizar una junta médica para evaluar su estado psicológico y psiquiátrico.