25 dic. 2025

Vladimir Marín: El gran presente de Colombia y su amor por los “blanquinegros”

Vladimir-Marin-Oli-Lib.webp
 

Vladimir Marín, futbolista que ya tiene muchos años viviendo en nuestro país y exseleccionado colombiano, habló de todo en Fútbol a lo Grande.

El mediocampista afirmó que su selección, rival de Paraguay en el debut de la Copa América, atraviesa un gran momento, bastante similar al que ya vivió previo al Mundial de 1994, también en Estados Unidos.

“Colombia atravesó un proceso desde José Pékerman, los jugadores se adaptaron a lo que les pidió Néstor Lorenzo, andan bien en sus ligas. Es un equipo compacto y muy intenso. Es una delicia verlos jugar. No quiero ser pesimista, eso pasó cuando se llegó al Mundial 1994, llegábamos invictos y todos conocen la historia, pero no creo que eso pase ahora. La mentalidad del jugador colombiano cambió, se complementa en el fútbol en donde van, en Argentina, Brasil, Europa”, afirmó.

Sobre su paso en el fútbol paraguayo, el mediocampista habló sobre lo que vivió en los “blanquinegros”, Libertad y Olimpia, clubes a los que guarda mucho cariño, además, aclaró que sigue jugando al fútbol en el interior del país.

“Tengo más historia en Libertad, más años, muchos goles. En Olimpia por el campeonato histórico (Clausura 2011) y el empate 3 a 3 (vs. Flamengo) en Brasil. Por los dos clubes tengo mucho cariño. Mientras no se de la oportunidad de dirigir en un equipo de la capital, sea de Primera, Intermedia, de la B, no voy a dejar de jugar al fútbol en el interior”, mencionó.

El mediocampista colombiano, nacionalizado paraguayo, acumuló 7 trofeos en su carrera. Los cuales, fueron 4 títulos con Libertad (Absoluto 2007, Apertura 2008, Clausura 2008 y Clausura 2010), 1 con Olimpia (Clausura 2011) , 1 con el Toluca (Torneo Bicentenario 2010) y 1 con el Deportivo Cali (Superliga de Colombia 2014).

  • Logo Falg.png
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.