22 dic. 2025

Vladimir Marín: El gran presente de Colombia y su amor por los “blanquinegros”

Vladimir-Marin-Oli-Lib.webp
 

Vladimir Marín, futbolista que ya tiene muchos años viviendo en nuestro país y exseleccionado colombiano, habló de todo en Fútbol a lo Grande.

El mediocampista afirmó que su selección, rival de Paraguay en el debut de la Copa América, atraviesa un gran momento, bastante similar al que ya vivió previo al Mundial de 1994, también en Estados Unidos.

“Colombia atravesó un proceso desde José Pékerman, los jugadores se adaptaron a lo que les pidió Néstor Lorenzo, andan bien en sus ligas. Es un equipo compacto y muy intenso. Es una delicia verlos jugar. No quiero ser pesimista, eso pasó cuando se llegó al Mundial 1994, llegábamos invictos y todos conocen la historia, pero no creo que eso pase ahora. La mentalidad del jugador colombiano cambió, se complementa en el fútbol en donde van, en Argentina, Brasil, Europa”, afirmó.

Sobre su paso en el fútbol paraguayo, el mediocampista habló sobre lo que vivió en los “blanquinegros”, Libertad y Olimpia, clubes a los que guarda mucho cariño, además, aclaró que sigue jugando al fútbol en el interior del país.

“Tengo más historia en Libertad, más años, muchos goles. En Olimpia por el campeonato histórico (Clausura 2011) y el empate 3 a 3 (vs. Flamengo) en Brasil. Por los dos clubes tengo mucho cariño. Mientras no se de la oportunidad de dirigir en un equipo de la capital, sea de Primera, Intermedia, de la B, no voy a dejar de jugar al fútbol en el interior”, mencionó.

El mediocampista colombiano, nacionalizado paraguayo, acumuló 7 trofeos en su carrera. Los cuales, fueron 4 títulos con Libertad (Absoluto 2007, Apertura 2008, Clausura 2008 y Clausura 2010), 1 con Olimpia (Clausura 2011) , 1 con el Toluca (Torneo Bicentenario 2010) y 1 con el Deportivo Cali (Superliga de Colombia 2014).

  • Logo Falg.png
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva